Lugar:
Fuente:
Excélsior

Luego de recorrer el municipio de Tlayacapan en Morelos y atestiguar el apoyo a la población damnificada por el sismo del pasado 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la implementación de una campaña de promoción turística, que vendrá de la mano de la etapa de reconstrucción, para aquellos lugares que requieren a visitantes para su reactivación económica.

Porque la mejor manera de apoyar a estos lugares es visitándolos, son lugares que están afectados pero que tienen la capacidad para recibir turistas. Así que ustedes verán a través de la televisión y radio para promover la actividad turística de estos lugares», destacó.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo anunció que hoy a las 21:00 horas, emitirá un mensaje en el que dará cuenta de las acciones que se han implementado a una semana del sismo y las tareas que aún están pendientes por realizar.

Señaló que esta semana después del sismo fue una en la que el Gobierno de la República mostró su compromiso con la sociedad «y estoy seguro que con la fortaleza de los mexicanos, la solidaridad de los mexicanos y la unidad vamos a salir adelante».

En medio de una fuerte lluvia, el primer mandatario reiteró que en la Ciudad de México continúan las acciones de búsqueda y rescate de personas.

Tlayacapan, pueblo mágico, tuvo afectaciones en al menos un centenar de construcciones, entre ellas la presidencia municipal y el templo de San Juan Bautista, el cual prometió reconstruir el mandatario a fin de conservar su patrimonio histórico.

En la plaza principal, Peña Nieto expresó su solidaridad a las familias de las 5 personas que murieron y a quienes perdieron sus casas.

Antes de finalizar el encuentro con los vecinos, Peña Nieto cedió el micrófono al gobernador Graco Ramírez quien solo pudo pronunciar algunas palabras debido al abucheo que recibió de quienes se encontraban en ese lugar.

Estuvieron presentes también los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Turismo.