Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En el sur del estado se tendrán que reconstruir cuando menos 70 viviendas que sufrieron daños estructurales a consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre de 8.2 grados Richter, y 67 más por el del pasado 19.

Así lo informó el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Enrique Nachón García, quien señaló que los censos se realizan de acuerdo a la Ley Estatal de Protección Civil y la Ley 241 de Desarrollo Urbano para hacer los censos correspondientes.

El funcionario estatal, entrevistado en el marco de la Guardia de Honor que encabezó este lunes, señaló que además ya se realizó el censo por daños del sismo del 19 de septiembre, con 67 viviendas afectadas en 11 municipios.

Con relación a los huracanes que se presentaron en semanas pasadas, 8 cuadrillas se mantienen levantando los daños en las viviendas y escuelas que pudieran haber resultado dañadas.

“Sin embargo los resultados serán entregados al Comité de Protección Civil y serán ellos quienes darán las cifras”, dijo.

Finalmente, ante la queja de vecinos de Reserva Territorial de Xalapa quienes aseguran que se están dañando hectáreas que son áreas de restauración ecológica con la construcción de un desarrollo inmobiliario, dijo que se trata únicamente de dos personas que ya se atendieron en la dependencia.