Al firmar los tres primeros decretos de operación de Zonas Económicas Especiales para Puerto Chiapas, Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión y Coatzacoalcos, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que en los próximos tres años estos lugares tendrán inversiones por 5 mil 300 millones de dólares que permitirán generar hasta 12 mil empleos.
En Puerto Chiapas, el mandatario aprovechó el momento para expresar de nueva cuenta su solidaridad a las familias de las hasta hoy 440 víctimas mortales que han dejado los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre y guardó un minuto de silencio.
Peña Nieto afirmó que las ZEE serán un parteaguas para terminar con el rezago económico que ha enfrentado por décadas la región sur del país.
«México vive una realidad que no queremos sea permanente, tenemos dos méxicos en un mismo país, una parte que crece, que tiene desarrollo, una parte que está generando miles de empleos como nunca antes, que se ubica en el centro, en el bajío del país.
«Pero la parte sur de nuestra geografía nacional ha permanecido en el rezago y, si bien, hemos logrado superar la pobreza en 2 millones de habitantes que de 2014 al 2016 dejaron de estar en la pobreza, pero sigue siendo esta parte la que sigue rezagada», sostuvo
Las ZEE siguen la experiencia exitosa en otras naciones del mundo.
Las Zonas Económicas Especiales son áreas con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva.#ZEEmx pic.twitter.com/BD5teKwTbf
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 28 de septiembre de 2017