Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La empresa automotriz Fiat Chrysler informó este día que ya solicitó la reparación de más de 21 mil vehículos tipo SUV en México, luego de que un accidente automovilístico (sin víctimas) pudiera ser causado por un problema en el sistema de frenos.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que los modelos que resultaron afectados son el Dodge Durango y el Jeep Grand Cherokee SUV, modelos del 2011 al 2014.

Los elementos a reparar, precisó, son los escudos protectores que se utilizan para resguardar el mecanismo de propulsión de frenado, realizando una inspección para corroborar que estén correctamente instalados.

Dichos protectores son encargados de aislar los propulsores de agua, evitando que el líquido alcance los frenos, que posteriormente derivarían en el congelamiento y fallas en la función de estos.

Fiat Chrysler aseguró que aún cuando un sistema de frenos esté afectado por el agua, su funcionamiento continuará siendo normal debido a que así lo ordenan las normas federales de seguridad en Estados Unidos.

El llamamiento a la reparación de los vehículos en México forma parte de un intenso trabajo en el mercado de América del Norte, luego de que serán cerca de 650 mil vehículos en Estados Unidos y cerca de 42 mil en Canadá, en los que se trabajará.