El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la rehabilitación del hospital de Ozuluama de Mascareñas, con una inversión de más de 10 millones de pesos se modernizan las unidades de cirugía, tococirugía y la central de esterilización y equipo, obra que durará cuatro meses, tiempo en el que regresará a revisarla en compañía del alcalde electo.
En ese contexto, instruyó al secretario de salud, Arturo Iván Suárez Villa, a que el hospital de Ozuluama lleve el nombre de la exdirectora de ese centro de salud, la doctora Socorro Gómez Delgado, a manera de homenaje y en reconocimiento a su trabajo.
Recordó que cuando tomó posesión, en el estado sólo había abasto del 20 por ciento de medicamentos y actualmente hay más del 80 por ciento en todas las clínicas y hospitales de la entidad.
“Estamos trabajando en la construcción y reconstrucción de las clínicas y hospitales del todo el estado, lo estamos haciendo con recursos que recuperamos, que se llevaron de la anterior administración y bien coordinados con el Seguro Popular para que Veracruz tenga servicios de salud de calidad”.
También inauguró una obra en la secundaria José María Iglesias para continuar con su agenda en Tampico Alto, en Pueblo Viejo la revisión de obras urbanas, del puente Anáhuac, y en Pánuco puso en marcha el programa piso firme.
“Para el gobernador el norte es tan importante como el centro y sur, de norte muchas veces se queja y ha habido razón de que los gobernadores los olvidan y sólo vienen a pedir el voto, y no regresan, en mi caso no es así, yo he estado muy cerca de los habitantes de esta zona, he venido una y otra vez, pero he querido pasar cuando voy de gira para traer noticias de inversión”.
Dio a conocer que en enero próximo inaugurará el primer tramo de la autopista entre Tuxpan y Naranjos, que una vez concluida mejorará la comunicación de Ozuluama a Tuxpan.
“Hace falta el tramo de Ozuluama a Tuxpan, me decía el presidente municipal que son 24 kilómetros los que están concluidos y he pedido en varias ocasiones y lo haré otra vez la próxima semana al secretario de Comunicaciones y Transportes que abran ese tramo que ya está casi totalmente construido, sólo le falta señalización para que tengamos mejor comunicación de aquí a Tampico”.
Destacó que también gestionará se concluyan los cuatro carriles de Ozuluama a Tampico para estar mejor comunicados en esa zona.