El gobernador Graco Ramírez informó que las escuelas de Morelos afectadas por el sismo accederán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para su reparación y reconstrucción, conforme al acuerdo que logró con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Ocuituco, anunció una inversión inmediata de 50 millones de pesos para iniciar trabajos de reparación de daños menores en planteles educativos y convocó a los padres de familia y autoridades vecinales a participar con su mano de obra; y confirmó el compromiso de varias fundaciones de reconstruir escuelas.
El objetivo central es:
Tener todas las escuelas funcionando, trabajando y reconstruidas… Nosotros tendremos nuestras escuelas listas y de pie el próximo año. Esto no se va a quedar así, es un compromiso: Todas las escuelas de Morelos de pie y mejor que antes», precisó ante el alcalde Hugo Bobadilla, ayudantes municipales y los presidentes de comisariados ejidales.
Informó que el daño en el sector educativo alcanza el 82 por ciento de los planteles -29 escuelas con daño total- y ello implica una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos. Con este acuerdo, el Fonden aportará el 70 por ciento de los recursos y el gobierno del estado el 30.
El gobernador Graco Ramírez anunció la reparación de la infraestructura del centro de salud y la apertura de bloqueras de adobe para iniciar la reconstrucción de viviendas, porque el compromiso con las familias es atender a todos, sean o no incluidos por el Fonden.