El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, fue reconocido hoy por la revista Capital Markets como el Ministro de Finanzas del Año de Latinoamérica, por su gestión en tiempos de crisis.
“Una cabeza calmada, fuerte condición y capacidades y una habilidad para actuar con sentido económico sobre las políticas de corto plazo, han ayudado al ministro Meade a distinguirse del resto”, dijo John Sinclair, director gerente del Grupo Global Capital, que edita la revista.
Sinclair indicó que gracias a este trabajo, “México está ahora en una mejor posición (económica) con miras a las elecciones del próximo año”.
La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, fue quien aceptó el reconocimiento en nombre del funcionario.
Rubio dijo que si Meade hubiera recibido el premio en persona, “creo que hubiera dicho que este es un reconocimiento a las políticas económicas y financieras del presidente (de México, Enrique) Peña Nieto en estos cinco años de gobierno”.
Agregó que también lo hubiera hecho extensivo al personal de la Secretaría de Hacienda “y estoy segura que él habría dedicado este reconocimiento a la buena gente de México, que ha mostrado unidad, resistencia, fortaleza, compasión y solidaridad durante estos recientes difíciles tiempos”.