El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, realizará del 16 al 19 de octubre una gira de trabajo a Europa, que incluirá la Santa Sede, Italia y el Reino Unido.
Su visita a la Santa Sede será en el marco del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países y tendrá encuentros con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Richard Gallagher.
En Italia, el canciller Videgaray se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien también presidirá los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Italia-México.
También asistirá a un encuentro con empresarios italianos que tienen inversiones en México, así como con integrantes de pequeñas y medianas empresas mexicanas con interés de coinvertir con compañías italianas.
Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea (UE) y el 11° a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral sumó 6,891.2 millones de dólares.
El secretario de Relaciones Exteriores participará en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, que se llevará a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en Roma.
Posteriormente, el canciller viajará a Londres en atención a una invitación para visitar Reino Unido como huésped del gobierno, que le formuló el secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Boris Johnson.
Durante su estancia en la capital británica, además del encuentro con su homólogo Boris Johnson, el secretario Videgaray Caso se reunirá con el ministro de Finanzas, Philip Hammond; con el secretario de Estado para Comercio, Liam Fox, y con el alcalde del Distrito Financiero de Londres, Andrew Parmley, entre otros.
Reino Unido es el quinto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 15° a nivel mundial, con un volumen de intercambio de 5,359.8 millones de dólares en 2016.
La gira de Videgaray Caso por Europa refleja el interés en seguir profundizando y dotando de contenido las relaciones con algunos de los principales socios de México en la región, en el marco de la estrategia de diversificación de sus vínculos políticos y comerciales con el mundo.