Arqueólogos han descubierto restos de tres humanos prehistóricos en el territorio de la futura guarnición de Larkhill en Wiltshire, en el sur de Inglaterra, que se está construyendo para albergar a las tropas británicas que regresarán de Alemania en 2019. Los restos fueron encontrados por trabajadores que realizaban excavaciones.
Uno de los esqueletos pertenecía a un niño, mientras que otro se cree que era de un adolescente de entre 15 y 17 años. Este último “habría sido de aspecto robusto y sus restos no presentaban signos evidentes de ninguna patología”, dijo Ruth Panes, de Wessex Archaeology, en un comunicado.
“El bebé había sido colocado en una tumba en una zanja y enterrado. Con el tiempo, la zanja gradualmente se encenagó y selló la tumba”, explicó Panes.
En la zanja también se encontró cerámica antigua, lo que, según los expertos, sugiere que el entierro es prehistórico. “Uno de los cuerpos fue colocado en posición agachada, y sabemos que este tipo de enterramientos típicamente datan del 2 mil 400 al 1 mil 600 a.C.”, agregó Panes.
Estos restos engrosan la larga lista de hallazgos arqueológicos realizados durante la construcción de la guarnición. “Es fascinante aprender sobre el pasado de Larkhill mientras vemos su transformación para el futuro”, dijo el comandante adjunto de la guarnición, el teniente coronel David Penniall.