El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa llamó a las organizaciones sociales, actores políticos y sindicales para que en lugar de llevar a cabo actos de protesta, se sumen a las acciones para lograr la reconstrucción en la zona del Istmo. Indicó que se está trabajando de manera ardua para lograr resultados, por ello se están implementando las acciones necesarias para salir adelante.
“La desgracia no debe ser para nadie moneda de cambio, lo que importa son las familias y quienes quieran marchar mejor se sumen para apoyar a los afectados”, dijo.
El mandatario estatal advirtió que también la ley es clara por ello todos los proceso de entrega de recursos se van a hacer transparentes en cada peso que sea de uso público, puesto que se va a destinar todo a la reconstrucción.
Respecto del llamado de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para iniciar un plantón, dijo que mantiene el diálogo para lograr la atención a sus demandas.
Les reconoció su apoyo para lograr que se lleven a cabo los dictámenes y para que se agilicen los procesos para el reinicio de clases.