La mañana de este martes el director de turismo y cultura del municipio de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, inauguró un altar de muertos en honor a las víctimas de los sismos del pasado septiembre, el cual se ubica en la Dirección de Turismo y Cultura del Zócalo de Veracruz.
Asimismo informó que dicho altar se hizo con la colaboración de la familia Rodríguez y que muestra lo que sucedió con los edificios en los sismos presentados en el mes de septiembre.
“Se dio la situación en el justo momento en que teníamos que tomar la decisión en honor a quien hacíamos el altar, el primer año se hizo en honor a los personajes veracruzanos de la historia de la ciudad y el año pasado en honor a los músicos veracruzanos”, explicó el director de turismo al cuestionarle de dónde había surgido dicho tema.
El altar cuenta con movimiento, una máquina de humo la cual simula el polvo que se originó por el colapso de las diferentes edificaciones y con diferentes ofrendas.
Juan Bosco, explicó que esta exposición estará abierta de 9 de la mañana a 9 de la noche y que podrán ingresar de lunes a domingo hasta el 2 de noviembre.
En cuanto a las actividades informó que a las 7 de la tarde de este martes se inaugurará la exposición Con Alma de Calacas la cual consta de fotos e ilustraciones gráficas, asimismo dijo que aún hay boletos para La Noche de Leyendas de Veracruz que será presentada en el Museo de la Ciudad, los días miércoles y jueves a las 7 de la tarde.