Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, dijo tener la conciencia muy tranquila con la atención que ha dado su administración al caso del colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre.
Cuestionada sobre si considera que su imagen, rumbo al año electoral, se vea dañada por lo ocurrido en el plantel, declaró que como representante del Movimiento Regeneración Nacional, lo que les importa es la verdad y la justicia.
“Lo que nos importa, como siempre lo dijimos cuando hicimos la denuncia penal y todo, es la verdad, es la justicia. Ahí estamos y estamos con la conciencia muy tranquila de que hicimos todo lo que está en nuestras manos”, dijo tras la conferencia de prensa para la presentación de los Principios fundamentales para la reconstrucción de la Ciudad de México, comandada por legisladores de Morena
Ante la posibilidad de que Ricardo Monreal se vaya de Morena, aseveró que el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador trabaja en un proyecto que quiere combatir la corrupción y rescatar al país, mientras que todas las demás fuerzas integradas en el Frente Ciudadano, forman parte de otro proyecto que pretende prevalezca más de lo mismo.
Señaló que se dará a conocer con tiempo las acciones a realizar rumbo a la jefatura de Gobierno, pues por ahora está dedicada a reconstruir la delegación a su cargo.
Destacó que dentro del programa de apoyos a damnificados, se emprendió un programa de austeridad para disminuir al máximo el gasto corriente. Hasta el momento se han otorgado apoyos a 300 familias, para que reciban 4 mil 500 pesos mensuales para renta, garantizados por cinco meses.