De acuerdo a la costumbre y tradición mexicana, cada primero de noviembre se cree que el alma de los niños difuntos regresan a la tierra para estar cerca de sus padres y familiares, es por eso que esté día es tan especial, pues el dolor de haber perdido a un hijo y a tan corta edad nunca termina.
Así, en cada rincón del panteón Hidalgo de Minatitlán se percibió un ambiente de resignación y duelo; familias enteras acudieron desde temprano a limpiar las tumbas, también unos llevaron música, alimentos y flores.
“Mañana es el día dos, de los más importantes también y a las 10 de la mañana se va a realizar la misa para los fieles difuntos e invitó a todos los que quieran acudir a la eucaristía, estamos resguardados por las diferentes dependencias de seguridad para que con confianza lleguen las familias” informó Karla González Cruz, regidora con la comisión de panteones.
Durante estos dos días de los muertos, el gobierno municipal tiene calculado que más de 15 mil personas visiten el cementerio Hidalgo y Santa Clara.