Tras un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, el gobernador Graco Ramírez anunció la reapertura, en tres semanas, de áreas de urgencias afectadas por el sismo.
De manera especial, reiniciará la atención en los servicios de Urgencias, Toco cirugía, Unidad de Choque y Dolor Torácico, Terapia Intensiva, Pediatría, Imagenología, Endoscopia y Quirófanos.
Informó que no presentó daño estructural, por lo que el edificio es seguro; sin embargo su rehabilitación será total.
“Este hospital se está rehabilitando todo y va quedar mejor que como estaba e incluso, contará con mejor equipo para que sigamos atendiendo la salud de los morelenses”, señaló luego de dar a conocer que será en enero del siguiente año cuando el nosocomio funcione en su totalidad.
También explicó, que a partir del próximo lunes empezará a dar servicio un hospital móvil que la fundación Mobile Surgery International, ha instalado frente a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en apoyo al Gobierno de Morelos.
Este hospital móvil permitirá, atender las cirugías pendientes del Hospital General, pues cuenta con un quirófano, 20 camas para hospitalización y equipo especializado para la atención de los pacientes.
La atención médica que se brindará en esta unidad estará a cargo de médicos, enfermeras y personal del Hospital General de Cuernavaca, quienes recibieron un amplio reconocimiento de parte de la Fundación por su profesionalismo y entrega para enfrentar la emergencia del sismo.
Además de supervisar las obras de rehabilitación, Graco Ramírez visitó a pacientes del Hospital General de Cuernavaca que están siendo atendidos en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas, a quienes exhortó a mantener la confianza de que “vamos a salir de esta” emergencia y a mantener la unidad y solidaridad, porque hoy estamos unidos por Morelos.
Los pacientes y familiares expresaron su agradecimiento al Gobernador, médicos, enfermeras y personal especializado porque pese a los daños que sufrió el edificio, el Hospital General no ha dejado de prestar servicio a la población.
Al concluir el recorrido, el mandatario estatal entregó reconocimientos a los médicos Luis Vázquez, director de la Unidad de Especialidades Médicas; Nayeli Gómez, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea: Angélica Uribe y Jesús Oaxaca, directores de los centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA e ITS (CAPASITS) de Cuernavaca y Anenecuilco, respectivamente.
Acompañado por la secretaria de Salud, Patricia Mora González, y la directora general de los Servicios de Salud, Georgia Rubio Bravo, aprovechó para reconocer a los trabajadores del sector salud su solidaridad y compromiso para hacer frente a la emergencia del sismo y mantener como una prioridad la atención a la salud de los morelenses.
“La emergencia nos ha recordado que nadie puede solo, pero unidos lo podemos todo, ¡Morelos está de pie! ¡Morelos es hoy más fuerte, porque está más unido que nunca!”, finalizó.