Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El próximo 6 de noviembre la Secretaría de Marina-Armada de Méxicoa llevará a cabo el hundimiento del casco del Exbuque ARM “Comodoro Manuel Azueta” en inmediaciones de la punta Antón Lizardo para la creación de un arrecife artificial.

Dicha ceremonia se realizará a las 12:00 horas y será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto el casco del Exbuque ARM “Comodoro Manuel Azueta”, se encuentra abierto al público en general para su visita desde las 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo.

Cabe destacar que el buque formó parte de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica con el nombre de USS Hurst (DE-250), fue construido para dar servicios de escolta y proteger al comercio marítimo de los submarinos; así mismo, participó en operaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

En octubre de 1973, Estados Unidos cedió el buque a México, desde entonces realizó operaciones de vigilancia en el país, fue nombrado “Comodoro Manuel Azueta”, en honor al marino mexicano que luchó contra las tropas estadounidenses durante la ocupación de la ciudad de Veracruz el 21 de abril de 1914.

El buque participó en diversas misiones educativas y fue utilizado como Buque Escuela de la Armada de México.

Luego de 42 años de participar en operaciones, llegó al término de su vida útil y causó baja del servicio activo de la Institución el primero de junio del 2015, en cumplimiento al Acuerdo Secretarial número 094 de fecha 27 de mayo de ese mismo año.