Lugar:
Fuente:
Excélsior

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que defenderá ante la federación, los recursos que necesita la capital del país para la reconstrucción.

Yo tengo que ir a defender a la Ciudad de México, no vamos a platicar cómo vamos a salir del problema… tengo que defender a la ciudad, tengo que ir a pedir los recursos que necesita, si la federación no me los puede dar, bueno, ya nos explicara por qué, yo tengo que llevar un planteamiento concreto de lo que se necesita, no qué nos pueden dar”.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que este martes asistirá a una reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su calidad de titular de la Conago; espera que luego de este acercamiento sostenga una plática con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para tratar el tema de los fondos que requiere la Ciudad de México para la reconstrucción.

Mancera Espinosa, firmó, como testigo de honor, un acuerdo con la Cámara Nacional del Cemento para la colaboración de precios preferenciales para la reconstrucción de la Ciudad de México.

Agradecemos a esta Cámara, a su presidente y todos sus agremiados por esta suma que estará muy vinculada y coordinada con las acciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (Avi) y por supuesto de las propias de la Ciudad de México, estrictamente en los temas de reconstrucción, es decir, los precios preferenciales que se manejarán son solo para la parte de reconstrucción”.

El jefe de Gobierno adelantó que esta semana quedará publicada la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México que permitirá abrir la etapa de la ley de reforzamiento de las edificaciones hechas antes de 1985 y que serán estudiadas para reforzar y evitar afectaciones, e indicó que esta etapa podría llevar años y apoyo a sus habitantes que podrían ser reubicados mientras se hacen los reforzamientos.