Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Existe disposición de los propietarios de los dos inmuebles involucrados en el derrumbe de un entrepiso de uno de estos edificios, ubicados en la avenida 5 de Mayo entre Arista y Esteban Morales en la ciudad de Veracruz, explicó el delegado del INAH, Esteban Rodríguez Flores

Contiguo al edificio contemporáneo donde ocurrió el colapso, se encuentra un inmueble del siglo XVIII, en el cuál se detectó que realizaron obras en el interior sin permiso del INAH y del Ayuntamiento de Veracruz.

“Hay completa disposición de los propietarios hemos llamado los representantes de ambos inmuebles, han acudido, ahorita en estos días han tenido reuniones técnicas y de procedimiento para resolver los temas de afectación de ambos inmuebles”.

Los resultados del peritaje final sobre las causas y procesos de rescate para estos inmuebles están por definirse, adelantó el delegado federal.

Otro inmueble que se contempla para su restauración y habilitación como un centro cultural son las instalaciones que albergaron el llamado Penal de Allende.

El delegado del INAH comentó que esta dentro de los planes de la próxima administración municipal de Veracruz.

“Este inmueble se va construir en un centro cultural, el Instituto lo ve con muy buenos ojos esta iniciativa, desde luego pensamos puede ser en etapas, se trata de un inmueble que está dentro del perímetro del Centro Histórico, se trata de un monumento histórico y en ese sentido nos encanta la idea que sea un centro cultural es una inversión muy grande por el tamaño delo inmueble”.

La actual administración del Ayuntamiento de Veracruz pretendió donar esta inmueble al INAH, dicho proceso no se concretó explicó el delegado, sin embargo, es viable la habilitación de este espacio para un Centro Cultural.