Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Aunque la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz enfrentará una reducción presupuestal de 10 millones de pesos, en el 2018 se continuará con la realización de eventos como el festival Cumbre Tajín, aunque no se ha definido cuánto se invertirá. Ya se trabaja para la próxima edición, afirmó el titular de la dependencia, Leopoldo Domínguez Armengual que anunció que Veracruz busca contar con seis Pueblos Mágicos más para el 2018.

Manifestó que la Secretaría de Economía enfrentará una reducción presupuestal, pues en este 2017 fueron 130 millones de pesos lo que se aprobaron para ejercerse y para el 2018 serán solamente 120.

Negó que Papantla o algún otro municipio veracruzano con el nombramiento de Pueblo Mágico esté en riesgo de perder la denominación y afirmó no hay señalamientos, actualmente, de que se esté violando los lineamientos de este programa federal.

Resaltó que para la siguiente semana participará en la feria nacional de Pueblos Mágicos, siendo seis municipios los que actualmente tienen la denominación en la entidad y que serán promovidos, mientras que se solicitará que este nombramiento se otorgue a otros seis que son: Ixhuacán de los Reyes, Naolinco, Alvarado, Tampico Alto, Zongolica y Misantla, aunque esto podría concretarse en el 2018.

Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo en Veracruz, asistió a la jornada ciudadana en Poza Rica. Foto: Misael Olmedo.

Resaltó el impulso que se está dando para consolidar los proyectos turísticos que favorezcan a la zona norte de Veracruz como el corredor costero Tuxpan-Nautla, aunque reconoció que la Secretaría de Turismo no cuenta con los recursos para concretarlo, por lo que se abrió la posibilidad para que la iniciativa privada se sume y pueda invertir en la realización de algunos, como la construcción del museo del petróleo en Poza Rica.

El tema de las malas condiciones de las carreteras es una situación que preocupa y señaló se han mantenido al pendiente de los trabajos de rehabilitación que se realizan en las estatales y federales, mientras que sobre el proyecto de internacionalización del aeropuerto “El Tajín” fue escueto al comentar que apoyan el proyecto pero no es una decisión que competa directamente a la dependencia a su cargo.

Sobre la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica resaltó que esto será favorecedor y contribuirá a mayor afluencia de visitantes en la entidad y negó que se vaya a perjudicar a municipios costeros por donde atraviesa la actual carretera federal, afirmando que realizarán campañas de promoción turística.