El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que en el 2018 el presupuesto de esta casa de estudios tendrá sólo un crecimiento marginal, pues lo otorgado por la Federación es insuficiente, sobre todo en rubros como la investigación.
Previo a presidir la sesión del Consejo Universitario, el rector expuso que se habría esperado un aumento del ocho o nueve por ciento.
La Universidad, agregó, continuará esforzándose por incrementar sus ingresos, derivados de los servicios que presta a la sociedad, y que para el próximo año se estiman en cuatro mil 895 millones de pesos.
Graue recordó que en esta sesión los consejeros analizarán, entre otros puntos, aprobar el presupuesto del 2018, crear la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Juriquilla, otorgar el grado de eméritos a cinco universitarios, así como aceptar la creación de especialidades.
#BoletínUNAM Para el 2018, el presupuesto de la UNAM tendrá un crecimiento marginal: #RectorGraue > https://t.co/77yx2PjF4y pic.twitter.com/9c8k2NQfJi
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) 13 de diciembre de 2017