Lugar:
Fuente:
TV MÁS

A pesar de que las licitaciones de los trabajos correspondientes a la ronda uno, ya fueron otorgadas a las empresas ganadoras, estas no han hecho presencia en el sureste mexicano y se desconoce cuántos proyectos de exploración o producción se realizarán a partir del próximo año.

Por ello, los industriales de la transformación buscan un acercamiento con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hidrocarburos para conocer el estado de los proyectos y la forma de operar de las plataformas en aguas someras y campos terrestres.

La ronda uno comprendió una serie de licitaciones públicas internacionales para la adjudicación de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, llevadas a cabo por el estado mexicano y fue en el 2015 cuando se emitió la última licitación.

Por lo que los proyectos están demasiados atrasados, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Coatzacoalcos, Maguín Mendez Gaytán.

Las zonas de impacto son los límites con Tabasco en la zona de Agua Dulce, donde anteriormente habían hecho presencia algunas plataformas exploratorias:

Asimismo, buscarán que ya se coloque un departamento de adquisiciones por parte de Pemex que les permita conocer a los proveedores locales sus necesidades y tengan capacidad para cubrirla.