La Contraloría General de la Ciudad de México inició una investigación de oficio, para detectar si existió alguna falta por parte de servidores públicos durante el mitin de Morena ocurrido en la delegación Coyoacán el 3 de enero, informó Eduardo Rovelo, titular de la dependencia.
El funcionario señaló que la Contraloría no recibió denuncias por actos indebidos de funcionarios en el ámbito administrativo; sin embargo, después de darse a conocer los nombres de empleados de la delegación, se emprendió la investigación a través del órgano de control interno de Coyoacán.
Actualmente, el proceso se encuentra en la integración de pruebas, para lo que fueron citados los actores implicados en las agresiones; no obstante, aclaró que es la Procuraduría la que investiga los actos de violencia.
“Sin duda alguna se tomó la investigación correspondiente por lo que hace a los servidores públicos que fueron aludidos. Estamos en una etapa de resolver, se iniciaron procedimientos de responsabilidad”, dijo.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que en el ámbito judicial, las carpetas de investigación están abiertas, tanto para las personas que dijeron ser los responsables, como de las personas que derivan de la investigación.
“Nosotros no vamos a detenernos solamente en quienes se asumen sino de todo lo que se está investigando”, dijo.