Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Con el objetivo de fomentar la cultura de la investigación en los docentes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), participaron en la capacitación sobre “Estructura de Tesis y aplicación de normas APA”.

El curso fue impartido por el investigador de la Universidad de La Sabana, Colombia, César Augusto Bernal, quien consideró que a través de la investigación se pueden resolver problemas de índole económico, social, ambiental, tecnológico, entre otros, a fin de mejorar el entorno en el que se encuentra la institución educativa.

“Queremos contribuir a crear cultura de investigar para publicar en el contexto nacional-mundial. Si bien es cierto que la investigación demanda recursos, en general lo que se ha podido evidenciar que, en los países en desarrollo, es que no tenemos la cultura y los profesores se habían fomentado en la docencia”, añadió.

Consideró que en la actualidad son pocas instituciones de educación superior en México donde los docentes además de estar frente a grupo también son investigadores y fomentan la investigación en sus estudiantes.