Lugar:
Fuente:
La Jornada

El gobierno de la Ciudad de México entregó 177 créditos para la reparación de viviendas uni y multifamiliares afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y encabezado por el ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se hizo la entrega de los cheques a los propietarios de los inmueble, cuyos montos van de 10 mil a 140 mil pesos.

El ejecutivo local estacó que hasta el momento se han entregado más de mil préstamos prácticamente a la palabra y muchos de ellos a personas adultas mayores, jóvenes y madres jefas de familia, a quienes no fácilmente se les otorga un crédito.

Dijo que tras el terremoto, uno de los más fuertes que se han registrado en la capital del país, se ha logrado evitar que se instalarán campamentos como en 1985, gracias al fondo para desastres que creo que su administración que permitió entregar ayuda para rentas, así como éstos préstamos.

Agregó que en su administración han sido retirados cuatro de esos campamentos formados tras el sismo de hace 32 años, donde afectados por dicho fenómeno vivieron gran parte de su vida en las calle, sobre camellones.