Javier Corral, gobernador de Chihuahua, afirmó que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, le pidió el traslado de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, acusado de peculado en el estado.
En entrevista para Despierta con Loret, el gobernador de Chihuahua explicó que la petición fue de palabra, durante una conversación que sostuvo con el secretario de Gobernación.
Corral señaló, “cuando nos dimos cuenta que la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República estaban en componenda con el abogado defensor de Gutiérrez para acreditar un traslado por un supuesto delito de tortura, inmediatamente ordené al fiscal general de Ejecución de Penas y Sentencias en el estado de Chihuahua que suspendiera todo trámite y que sean los jueces los que determinen el debido proceso, si se le han garantizado o no sus derechos a Alejandro Gutiérrez”.
Sobre las amenazas de muerte contra Alejandro Gutiérrez, el gobernador Javier Corral invitó a los organismos de derechos humanos a participar, certificar y verificar todos los procesos de los expedientes médicos, videograbaciones, testimonios, bitácora de entrada y las personas con que se ha visto.
Rechazó “el manejo simulador” del Gobierno federal del caso y lamentó la actuación de Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.