Lugar:
Fuente:
La Jornada

El gobierno federal reforzará los operativos de seguridad en la frontera sur e inaugurará un cuartel militar en Chicomuselo, Chiapas.

Lo anterior se dio a conocer tras una reunión entre el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello.

“Habrá un operativo especial en la frontera sur; es lo que le estamos agradeciendo mucho al Secretario, para reforzar la presencia de las fuerzas federales y también vamos a inaugurar con el secretario de Gobernación, de la Defensa y el Presidente de la República el nuevo cuartel militar en Chicomuselo que sin duda alguna es de gran importancia para cuidar la seguridad en la frontera”, dijo Velasco.

Como ustedes saben, agregó, Chiapas tiene 654 kilómetros de frontera con Guatemala, es la puerta de México con Centroamérica “y gracias a la coordinación con el secretario de Gobernación, es uno de los estados más seguros de la República mexicana y vamos a seguir reforzando esas tareas en materia social y de seguridad”.

Navarrete Prida dijo en torno a la migración de mexicanos en Estados Unidos que la posición ha sido muy clara, sea migración documentada o indocumentada.

“Los datos netos que tenemos es que el número de personas que retornan es mayor que la gente que se queda o regresa a Estados Unidos y, en un año de administración del Presidente Trump, ha habido menos deportaciones que las que había con el Presidente Obama, de tal manera que en números absolutos y reales, la pretensión de una expulsión masiva no se ha concretado”, señaló.