Lugar:
Fuente:
24 Horas

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que en la capital no hay ninguna indagatoria abierta que involucre a Marcelo Ebrard, de quien se dio a conocer su incorporación al equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre la reaparición del otrora mandatario, Mancera Espinosa opinó que cada uno de los partidos políticos está en etapa de tomar decisiones y conformando estrategias, con encomienda de tareas a distintos personajes.

“Yo creo que cada una de las fuerzas políticas en el país está tomando sus decisiones, están haciendo sus estrategias y pues encargando tareas a diferentes personalidades y a diferentes personajes. Esto yo creo que lo seguiremos viendo en cada una de las etapas que vienen de la jornada electoral, todavía nos falta conocer listas, nos falta conocer candidatos y candidatas”, dijo.

Sobre la ruptura de la izquierda en la capital mexicana, recordó que en 2012 fueron unidos los partidos implicados; sin embargo, el proyecto político que vislumbraba la separación ya comenzaba a mostrarse y entonces se separaron.

“No es algo que nosotros hubiésemos querido, pues lo ideal es que todo mundo siguiera unido, que todo mundo hubiera seguido en una sola línea. Hoy estaríamos al 99% seguros de quién ganaría la elección en la Ciudad de México; pero pues esto no será así y hay que estar acordes a la realidad.

Mencionó que, hasta el momento, funcionarios de su gabinete o jefes delegacionales no han solicitado dejar su cargo para buscar contender para algún cargo de elección popular; sin embargo, no descartó que suceda en próximos días. En ese sentido, les deseó suerte y éxito a los que decidan participar en la contienda electoral.

Reiteró la importancia de que la transformación del país sea a través de un gobierno de coalición, tal como se estableció en la Constitución de la CDMX.

Aseveró que hay una gran oportunidad en el país para llegar a un consenso político frente a los cambios que puedan ocurrir en torno a tratados comerciales internacionales. A nada llevará un enfrentamiento diario entre las fuerzas políticas, lo que se requiere es un blindaje nacional.

“Yo creo que necesitamos estar unidos y ahí se requiere la participación de todos, no excluyo yo a nadie. Tiene que haber un diálogo político que permita que se pueda reforzar nuestro país y blindar nuestro país”, dijo.