Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Con una inversión de 42 millones de pesos fue concluida la reconstrucción de la carretera Actopan-La Bocana “una carretera que estaba casi destrozada” y que hoy quedó al servicio de los habitantes de ese municipio y la región.

“Una carretera que permite comunicar la carretera nacional con la ciudad de Xalapa por una vía interior, por una vía, por cierto, bellísima que es la zona de Actopan, una de las zonas más productivas, más ricas de Veracruz” destacó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al encabezar este evento.

Destacó que esta carretera permitirá una mejor comercialización de los diferentes productos e impulsará el turismo a la zona, en lugares como “El descabezadero”.

“Va a permitir también contar con mejores servicios de seguridad pública en la zona. Hemos ya establecido puntos de revisión en la zona de El Tronconal, en Xalapa y con esta carretera vamos a tener un patrullaje mucho más intenso. Me comprometo a que vamos a estar mucho más seguros en esta zona; obviamente la comercialización de sus productos será mucho más rápida y mucho más eficiente” destacó el mandatario estatal al anunciar que estará presente en la inauguración de la Feria del Mango.

Entre los productos de la zona destacan además del mango, el pepino, la malanga, el jitomate, entre otros de gran calidad.

Dijo también que esta reconstrucción se inscribe en un programa muy amplio de infraestructura carretera que coordina el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería.

“Este programa es un programa en el que vamos a invertir más de cinco mil millones de pesos. Hace apenas unos días pusimos otra carretera reconstruida, la que va de Cardel a Chachalacas, pasando por Úruslo Galván. Una carretera que al igual que esta estaba destruida y que hoy está en las mejores condiciones”.

Anunció que, como esta, se reconstruirán otras carreteras como la Soledad de Doblado, la que conduce de Oluta a Manlio Fabio Altamirano, a Soledad de Doblado y Zentla.

“Estamos terminando ya la autopista Xalapa-Coatepec , de hecho ya está terminada. Vamos a continuar de Xalapa, del monumento a María Enriqueta hacia la desviación a Huastusco y venimos ya a punto de arrancar la obra Las Trancas-Estanzuela, de ahí a Tlaltela y de ahí a Zentla; es decir, vamos a construir toda la comunicación de la zona centro de Veracruz a partir de Xalapa, de tal manera que toda esta zona quedará extraordinariamente comunicada”.