Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la recaudación de fotomultas, que para este año se prevé ascienda a 900 millones de pesos, se destinará a los trabajos de reconstrucción por los daños del sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, Mancera indicó que los recursos serán para la reconstrucción de la seguridad peatonal y vial, y una vez que concluyan estos trabajos se dará prioridad a la modernización de sistemas de semáforos, control de tránsito, protección ciudadana y videoviglancia.

“Las fotomultas tienen un destino específico ya para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales, o cualquier otra idea equivocada, hoy tienen un destino específico las fotomultas y ese destino específico es la tarea de reconstrucción de lo que es seguridad vial y peatonal”.

Indicó que la prioridad será la infraestructura vial en Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, y algunas calles de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

Por su parte, el secretario de Finanzas explicó que el dinero será ejercido por las secretarías de Obras, Seguridad Pública y la Agencia de Gestión Urbana.

También, dijo que los recursos que se obtuvieron de las fotomultas en años anteriores se han utilizado en construir estaciones de policías y adquisición de patrullas.

Por último, señalaron que la inversión del equipo de las fotomultas ya fue pagada por el gobierno capitalino y dependerá de la próxima administración si decide que un tercero, en este caso una empresa, sea la encargada de este sistema.

M