Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Gobierno de la Ciudad de México informó que contrataron un seguro para los inmuebles que puedan resultar dañados por sismos, pero solo es válido para quienes estén al corriente en el pago del impuesto predial, por lo que 871 mil viviendas de la capital están protegidas con “Respaldo CDMX”, que tiene pólizas que van de los 350 mil hasta un millón 300 mil pesos.

En el reporte diario de acciones por el sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el seguro tuvo un costo de 2 mil millones de pesos, pero no implica un cargo adicional para los propietarios que han pagado su predial, y en una segunda etapa los particulares podrán aumentar su cobertura.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Édgar Amador, señaló que los recursos para pagar el seguro provienen del Fondo de Desastres con el que cuenta la ciudad y es completamente auditable y transparente.

Además, informaron que este miércoles publicaron en la Gaceta oficial capitalina la declaratoria de Utilidad Pública del predio localizó en Álvaro Obregón 286, que se colapsó en el sismo del 19 de septiembre, por lo que ahí se construirá un parque memorial y, en su caso, un espacio con servicios gubernamentales.