Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no está impedido para ser postulado como Senador, además de que le interesaría ser Fiscal General de la República.

En los últimos días ha circulado la versión de que el mandatario local dejará su cargo para poder aspirar a otra posición en la función pública.

Hoy, en entrevista con Radio Formula, el político consideró que no está impedido para ser Senador por la vía plurinominal: “Me parece que la prohibición es en alguna de las modalidades, en las listas de mayoría, pero los tribunales son los que tiene la facultad de interpretar juridicamente la Constitución”.

Aunque, aclaró, no ha recibido invitaciones de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) ni Movimiento Ciudadano (MC) para un cargo, que integran la coalición “Por México Al Frente”.

“No hay que apresurarse”, sostuvo en la conversación con Ciro Gómez Leyva.

Y abundó: “Yo necesitaría conocer exactamente cuáles son los planteamientos, obviamente lo que yo he dicho es ‘no es ir a un cargo, no es pasar a otra posición’. A mi lo que me interesa es el tema de gobiernos de coalición, si hay un trabajo para ello, hay un proyecto que sea nacional, poder tener un cambio de régimen”.

Más tarde, en entrevista con Oscar Mario Beteta, Mancera Espinosa aseguró que “por supuesto que me llama la atención [Fiscalía General] pero esa es una decisión que ahora tiene un mecanismo definido”.

El futuro político del Jefe de Gobierno es incierto luego de que se quedara a la mitad de la carrera por candidatura presidencial. Los partidos que integran “Por México Al Frente” optaron por ser representados por Ricardo Anaya.