Miguel Hakim Simón, ex subsecretario de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, afirmó que el país necesitará 58 billones de dólares para cumplir con los 241 indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, planteada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lo anterior, al presentar su reciente libro Finanzas para el desarrollo de México, editado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la tarde de este viernes 16 de febrero en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).
Los comentarios del libro estuvieron a cargo de Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, y Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa de la Universidad Veracruzana (UV); quienes fueron moderados por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.
Luis Ernesto Derbez y Liliana Betancourt coincidieron al decir que el texto es oportuno y pertinente por la situación que vive actualmente el país.
“Lo que nos dice en el libro es que sí continuamos pensando las finanzas únicamente de la manera tradicional estamos desperdiciando la oportunidad de utilizarlas para el desarrollo, crecimiento y bienestar de una nación”, expresó Derbez Bautista.
Liliana Betancourt dijo que es un libro referente en un campo de estudio (finanzas para el desarrollo) poco abordado en el país”.
Entre los asistentes estuvieron el Secretario de Administración y Finanzas de la UV, Salvador Tapia Spinoso; además de muchos estudiantes, académicos, amigos y familiares del autor.