La edición número 19 de la Cumbre Tajín “El brillo de la memoria 2018” tendrá lugar del 16 al 20 de marzo con un importante elenco de artistas de corte internacional y exponentes del folclor veracruzano.
El festival se posiciona de manera contundente a nivel internacional como un escaparate de proyección, rescate cultural y valoración de la riqueza del Totonacapan.
María Gómez Andrés, representante de esta cultura milenaria y anfitriona de la Cumbre, invitó a los eventos que ya son una tradición: el temazcal, medicina tradicional, nicho de la música, del arte, gastronomía, entre otros.
Se hizo la invitación a propios y extraños a presenciar tres patrimonios de la humanidad, únicos en un solo evento como es la zona arqueológica del Tajín, los voladores de Papantla y el Centro de las Artes Indígenas; el productor ejecutivo de la Cumbre, Salomón Bazbaz destacó el modelo pedagógico construido a partir del totonaca que han desarrollado.
Por su parte, el cartel artístico estará encabezado por Café Tacuba, Kinky, Ana Torroja, Los Ángeles Azules y Emmanuel y Mijares, presentaciones que serán accesibles a todo público con precios populares