Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que, lo más saludable en la investigación que involucra a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, es que ésta se desahogue por completo antes de que empiecen las campañas.
En su corte informativo de este martes, el mandatario opinó que hay una “buena parte de carga política” en las acusaciones; sin embargo, no hay por qué dilatar el proceso y debe investigarse por parte de la Procuraduría General de la República.
Afirmó que el Frente está en una línea de apoyo y en un bloque sólido, pues hay la confianza en la versión de Anaya respecto a no hay ninguna conducta irregular.
“Si la autoridad federal tiene líneas que agotar pues lo saludable, antes de que comiencen las campañas electorales, sería que se desahogaran, sería que se tuviera certeza, me parece que la población, el pueblo de México, tiene este derecho de tener certidumbre de que una institución como lo es el Ministerio Público actuara conforme a las disposiciones normativas”, mencionó.
El mandatario aseguró que el desahogo de todo el proceso, permitirá que no se mal interprete la declaración del Ministerio Público en el caso.
Respecto a su futuro político, mencionó que mañana hará una valoración sobre la decisión que tomará, a razón de que en días pasados se puso como fecha límite el 28 de febrero.