Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Foto: Noreste.Net.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inaugura la mañana de este miércoles el Hospital Infantil de Veracruz, antes llamado Torre Pediátrica.

En su mensaje Yunes Linares dijo:

“Es un hospital moderno con la más alta tecnología pero también cálido y humano (…) Será la obra más perdurable de mi gobierno; pasarán décadas y siglos y este hospital seguirá al servicio de los niños de Veracruz”, dijo.

Y agregó: “Hoy entrego este hospital infantil y lo llevo en el corazón para siempre (…) En esta obra se suman muchos hechos e historias; es la obra más importante, es el compromiso con la salud de los niños en especial de quienes no tienen recursos suficientes”.

Yunes Linares reiteró: “Asumimos el compromiso hace 15 meses cuando Veracruz estaba en una grave situación financiera”.

El mandatario estatal detalló que este Hospital estuvo durante 12 años como un icono de la corrupción… “El cual transformamos en la obra social más importante, aquí se invirtió el dinero de quienes saquearon a Veracruz (…) Yo saqué el dinero de las bolsas y me siento muy orgulloso de ello”.

Por su parte el Secretario de Salud Arturo Irán Suárez Villa, detalló que el hospital cuenta con: “55 camas y 67 camas de terapias pediátricas, servicio de urgencia y 13 consultorios de especialidades (…) Se disponen de servicios de endoscopía, cirugía, clínica del dolor, hemodiálisis, quimioterapia, terapia intensiva, intermedia, neonatal, y pediátrica; crecimiento y desarrollo, banco de leche, estimulación temprana, laboratorio y farmacia, entre otras”.