El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que aún no tiene una fecha fija para dejar el cargo, si desea buscar algún puesto en el Senado por la vía plurinominal.
De acuerdo con el reporte de Excélsior, Mancera Espinosa explicó que en estos momentos, más que buscar algún cargo público, está analizando las posibilidades de que se constituya un gobierno de coalición, la cual es su prioridad.
«La valoración que estamos haciendo en este momento es: sabemos que hay un proyecto, se está platicando que puede ser este impulso. Yo requiero tener perfectamente consolidado que vamos a un trabajo de gobierno de coalición porque eso es algo para México, eso es algo para dejar un cambio de régimen, entonces es algo mayor», declaró el mandatario capitalino.
Respecto a la posibilidad de que compita para ser el nuevo Fiscal General de la República o ser senador por la vía plurinominal, el jefe de Gobierno no quiso dar detalles para evitar que alguien intente ponerle obstáculos.
«Nuestros amigos van a tratar de bloquear lo que yo prefiera, entonces mejor dejémoslo ahí, al aire. Te voy a decir que lo que prefiero es que haya un cambio de régimen en nuestro país, que haya un gobierno de coalición, y ahí sí, aunque se esmeren en que no suceda, yo creo que van a ser muchas más las voces que van a pedir que sí se haga», sostuvo.
Aunque el PAN lo propuso como legislador de la Cámara Alta por la vía plurinominal, el expresidente del partido impugnó dicha decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).