Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El presidente Enrique Peña Nieto destacó las obras de infraestructura realizadas durante su gobierno y resaltó que junto con la iniciativa privada se han desarrollado proyectos de ingeniería civil que trascenderán este sexenio en beneficio de millones de mexicanos.

Tras resaltar que esos proyectos beneficiarán a muchas generaciones, mencionó que al final de su administración se habrán construido cinco mil 500 kilómetros de nuevas autopistas y carreteras, equivalente a la distancia entre la Ciudad de México y Alaska.

Aseveró que en el desarrollo de infraestructura el gobierno federal ya no puede ir solo, “se requiere de un gran esfuerzo nacional en el que la Iniciativa Privada es central en su participación; la participación del sector privado permite ampliar los recursos disponibles, incentiva la innovación y el uso de tecnologías de vanguardia y diversifica el riesgo que representan estas grandes inversiones”.

En la inauguración del 29 Congreso Ingeniería Civil “Planeación, ética e innovación para un desarrollo equitativo”, el mandatario federal aseveró que México tiene actualmente la capacidad para enfrentar los fenómenos naturales gracias al talento de los ingenieros civiles.

FELICITACIÓN A BACHELET

A seis días de celebrarse la transmisión de poderes en la República de Chile, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con la Presidenta Michelle Bachelet para reconocer personalmente su exitosa trayectoria profesional y agradecerle por los cuatro años de trabajo conjunto.

El Presidente Peña Nieto subrayó el dinamismo que ha adquirido la relación bilateral en los últimos cuatro años, en los que, al aprovechar el potencial del Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países, Chile se ha consolidado como el tercer socio comercial de México en América Latina. Asimismo, se ha ampliado a más de 100 la cartera de proyectos del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile.

El Mandatario mexicano resaltó también el impulso que la Presidenta Bachelet dio a la integración regional, que se reflejó en una mayor consolidación de la Alianza del Pacífico, con la creación, por ejemplo, de un Grupo Técnico de Género y una agenda de trabajo con el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.