Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Los temas de adicciones y violencia que enfrentan los jóvenes solo podrán resolverse a través de la prevención social de la delincuencia, aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al firmar el Convenio General de colaboración entre las secretarías de Gobernación y Salud, la Procuraduría General de la República, Sinergia Deportiva y CEMEX; “Prevención en Acción”, programa de fomento al deporte para un desarrollo integral, Navarrete Prida recordó que el 50 por ciento de los mexicanos de entre 12 y 29 años han probado y beben alcohol repetidamente, mientras que el 25 por ciento consume tabaco y el ocho por ciento drogas ilegales.

Con el programa “Prevención en Acción” se impulsarán de actividades deportivas para reducir la probabilidad de que adolescentes y jóvenes incurran en conductas delictivas.

El Secretario de Salud, José Narro Robles alertó que la atención de las adiciones requiere del trabajo en unidad entre instituciones públicas y la sociedad civil, para fortalecer la educación, información y el fomento del deporte.

Narro Robles agregó que “Prevención en Acción» se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para prevenir y atender las adicciones, a través

En su oportunidad, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, subrayó que resulta fundamental enfrentar el problema de las drogas y la violencia de manera integral y coordinada, por lo que la PGR lo entiende desde una perspectiva multidimensional que se ha traducido en generar estrategias equilibradas para reducir el daño y la violencia asociada.

Reconoció el compromiso, la confianza y la dedicación de CEMEX y el Club Tigres, cuyas 16 academias de fútbol servirán de plataforma para atender anualmente a más de tres mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como a sus familias y comunidades.

Para finalizar señaló que “si entendemos que la justicia es bienestar, y que ésta se traduce en el ejercicio pleno de nuestros derechos conforme a un orden social, entenderemos que prevenir es la mejor manifestación de la justicia. Porque evitar una injusticia es siempre mejor que reparar un daño”.

En su oportunidad, el Director de Administración y Operaciones de Sinergia Deportiva, Alberto Palomino Garza, informó que se impulsará el fútbol en niños y adolescentes de los ocho a 16 años.

El equipo Tigres tiene un compromiso social con los menores, no solo en el estado de Nuevo León, sino de todo el país. “Acercaremos al Club Tigres para alejar a los pequeños de las drogas, creemos en este proyecto y en las autoridades que lo están poniendo en marcha”, detalló.