El jueves 5 de abril, la Asamblea Legislativa del DF subirá al pleno el dictamen para nombrar al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, después de la solicitud de licencia definitiva que presentó Miguel Ángel Mancera.
Se prevé que sea José Ramón Amieva, actual encargado de despacho de la jefatura, quien ocupe dicho cargo; sin embargo, esta decisión aún no es segura, dado que se somete a una convocatoria que fue repartida entre los grupos parlamentarios, para generar propuestas.
El dictamen deberá ser aprobado por mayoría absoluta, con 34 votos a favor de los legisladores.
Hoy, en sesión ordinaria, la ALDF dio lectura al oficio mediante el cual el ahora ex mandatario hace del conocimiento de los diputados sobre su separación del cargo.
En ese sentido, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, informó que ésta es la encargada de emitir la convocatoria para que se hagan las propuestas correspondientes de quienes podrían dirigir la administración local hasta diciembre de este año.
“Evidentemente estamos buscando el consenso correspondiente, para generar una sola propuesta que pueda presentarse en el pleno y pueda aprobarse”, dijo.
Agregó que, por parte del PRD, sí hay apoyo a que permanezca José Ramón Amieva a cargo de la CDMX, partiendo de su experiencia, trayectoria académica y de su conocimiento del Gobierno.