Gestada en el corazón del Totonacapan, y promovida por el sector turismo de la región, Mundo Totonacapan es más que el emblema de la zona, en el norte de Veracruz.
María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la asociación de hoteles y moteles de la zona norte del estado, refirió que la adversidad económica impulsó la creatividad y el esfuerzo autónomo de los 68 empresarios propietarios de hoteles, moteles, restaurantes y prestadores diversos de servicios turísticos de los municipios de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Zozocolco; el objetivo, promover nacional e internacionalmente a la región.
Explicó que los empresarios de la zona se unieron para la creación de la marca ante la situación económica que atraviesa esta región de la entidad veracruzana y conscientes de que el trabajo en equipo es la herramienta más efectiva para salir adelante.
Además, es de destacar que este destino de la entidad cuenta con atractivos culturales, arqueológicos, históricos, artesanales, naturales y gastronómicos, además de tres declaratorias como patrimonio de la humanidad y dos designaciones municipales de pueblo mágico.
El Totonacapan es una región exótica, exuberante en su vegetación y propicia para satisfacer el interés de cualquier turista nacional o extranjero.
Un Mundo Totonacapan ofrece en tan solo seis municipios riqueza artesanal, playas, manglares, gastronomía y las tradiciones de la región al norte del estado de Veracruz.
Los 90 hoteles ubicados en esta región ofrecen un total de tres mil 448 habitaciones con conectividad a la Ciudad de México, Villahermosa y Reynosa mediante el aeropuerto nacional “El Tajín”, Poza Rica