El gobierno de Veracruz ya tiene en posesión cuatro departamentos de lujo con vista al mar en Boca del Río que habían sido adquiridos por Javier Duarte y familia, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Detalló en rueda de prensa que la Procuraduría General de República, (PGR), recuperó cuatro departamentos propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su familia por un valor de casi 50 millones de pesos, “el valor estimado de cada uno de estos departamentos es superior a los 10 millones de pesos; es decir, estamos en proceso de recuperar bienes por 50 o más millones de pesos”, reveló.
Dio a conocer que los departamentos ubicados en la Torre Pelicanos en Boca del Río, tienen un valor estimado de 10 millones de pesos cada uno, y dos ubicados en el sexto piso fueron unidos y remodelados, “ahí se ubicó una cava para vinos cuyo costo aproximado es de 12 millones de pesos, además de sala de cine, y otras instalaciones que indican remodelaciones que podrían sumar 20 millones de pesos”.
“Esta mañana, la Procuraduría General de la República entregó en posesión al Gobierno del Estado de Veracruz cuatro departamentos ubicados en el edificio Pelícano, en el Bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río. Tres de estos departamentos se encuentran vacíos, uno se encuentra rentado y será desocupado en el mes de junio. En dos de estos departamentos vivían Javier Duarte; y en los otros dos, familiares de su esposa, Karime Macías”, informó.
Anunció que esta mañana la PGR entregó en posesión los departamentos, y sería el primer paso para tomar propiedad de los mismos.