Lugar:
Fuente:
EFE

El DJ Avicii, Tim Berling, fue hallado muerto este viernes en Muscat, Omán; según difundió su publicista y la cadena informativa TMZ.

 

“Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que por favor respeten su necesidad. para privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, declaró el publicista del sueco.

 

Hasta el momento no se tienen detalles de la causa del deceso del músico y producto de 28 años nacido un 8 de septiembre de 1989 en Estocomolmo, Suecia.

 

El DJ anunció en marzo de 2016 que se retiraba, al menos temporalmente, de su carrera musical para explorar otros campos y tener más tiempo para “la vida de la persona real tras el artista”.

 

En aquel momento señaló en una larga carta a sus seguidores que no cerraba la puerta a volver a los escenarios, aunque no sería en breve, y señalaba: “Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”.

 

DJ Avici habría sufrido problemas de salud durante varios años, entre ellos una pancreatitis aguda, “en parte debido al consumo excesivo de alcohol”, asegura hoy el medio especializado Variety.

 

Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción “Levels”, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

 

La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como “Wake Me Up” o “Hey Brother” y discos como “True” (2013) o “Stories” (2015).

 

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales por todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en “A Sky Full of Stars”, David Guetta en “Sunshine”, Lenny Kravitz en “Superlove”, Robbie Williams en “The Days” o Rita Ora en “Lonely Together”.

 

En 2014 firmó “Dar um Jeito (We Will Find a Way)”, el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

 

En redes sociales se está expresando el pesar de los fans