Para el próximo 1 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los ciudadanos votar con la cabeza y no con el estómago, comparando todas y cada una de las propuestas de los candidatos a la presidencia de la República.
Lo anterior, al considerar que los encuentros de ideas deben ser una constante entre los aspirantes a la Presidencia para que los mexicanos puedan evaluar los proyectos y decidir a quien dar su voto durante la jornada electoral.
“Confío en que este ejercicio que debería ser, debería multiplicarse, porque ejercicios como este de participación de candidatos son los que permiten tomar a la ciudadanía un juicio objetivo, un juicio que no venga necesariamente del estómago, sino de la cabeza. Con sentido de responsabilidad para con nuestra nación”, expresó.
Al clausurar los trabajos de la XXVI Reunión Plenaria de Consejeros 2018 CitiBanamex, Peña Nieto llamó también a no regresar al populismo de los setentas y ochentas que destruyó el patrimonio de los mexicanos.
«Todos los aquí presentes conocen el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo de políticas populistas e irresponsables destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que los mexicanos habían construido durante décadas”, enfatizó.
Agregó que “millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social”.
El jefe del Ejecutivo conminó a quien gane la elección, dar continuidad a los avances logrados durante su administración gracias a las reformas estructurales.
“Los países deben construir sobre lo que se ha alcanzado, redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo en favor de las mexicanas y los mexicanos. Todo esto se puede lograr con el trabajo conjunto de toda la sociedad, no hay atajos ni fórmulas mágicas en el camino al progreso”, aseveró.