Lugar:
Fuente:
RT/SinEmbargo

Los expertos no han hallado ninguna evidencia de la existencia de cámaras escondidas detrás de las paredes de la tumba del faraón egipcio Tutankamón, informó este domingo el Ministerio de Antigüedades de Egipto, citado por Reuters.

Un equipo de especialistas del Politécnico de Turín (Italia) investigó durante meses si existe una cámara en la tumba, donde podía estar enterrada la legendaria reina egipcia Nefertiti. Sus estudios de radar fueron los más exhaustivos de todos los anteriores que trataron de comprobar la teoría de Nicholas Reeves, según The National Geographic.

Foto: Twitter / @hominesarte

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, comunicó que estos estudios “han demostrado que no existen cámaras ni una indicación de un umbral o bastidores de puerta, lo que contradice la teoría que estimaba la existencia de pasajes o cámaras adyacentes o en el interior de la cámara funeraria del rey Tutankamón”.

En 2015, el egiptólogo Nicholas Reeves detectó, al escanear la tumba del faraón con un láser, lo que parecían ser dos puertas inexploradas que conducían a sendas cámaras selladas. El investigador supuso que allí se escondía la cámara funeraria de la legendaria reina egipcia Nefertiti ―que nunca fue encontrada―, con su ajuar funerario intacto.

Ese mismo año, tras una lectura inicial de imágenes de radar, el Ministerio expresó que había una posibilidad del “90 por ciento” de que hubiera algo detrás de las paredes de la tumba.