La instalación de 1,252 cámaras en Xalapa y la región, de las cuales, 307 tendrán movilidad de 360 grados, que comprende el programa de videovigilancia, también incluye la remodelación integral del C4, indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia de prensa este viernes.
“Si el ayuntamiento suspende, acudirán a instancias legales, que quepa mesura en alcalde, la empresa solicitó permisos, dos meses esperando, esperan también lista de postes mal ubicados”.
Informó también de la instalación de 1,200 alarmas vecinales y la necesidad de una antena que deberá ubicarse en el Cerro de Macuiltepetl, proyecto que incluye el rescate de este parque ecológico.
Explicó que se necesita ese lugar por ser el punto más alto a 1,600 metros sobre el nivel del mar, mientras Xalapa se encuentra a 1,200 metros y no hay un lugar para construir una torre de 419 metros.
Aclaró que la empresa que trabaja en la instalación del sistema de videovigilancia fue investigada y de la función pública no hay quejas en su contra después de los trabajos que hizo en otros estados.
Refirió que se cuenta con mil millones de pesos estatales y 350 millones de pesos de procedencia federal para este proyecto.
Finalmente, comentó que en ningún otro ayuntamiento se han presentado problemas, salvo en Xalapa.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contestó las preguntas que los reporteros le hicieron durante la conferencia de prensa de este viernes en Palacio de Gobierno.
Ahí aclaró que no se desistió en la demanda por 75 millones de dólares en Estados Unidos contra el exgobernador Duarte, sólo se cambió de lugar la demanda civil.
Refirió que las investigaciones que sustentan las demandas presentadas vienen desde hace seis o siete años, por lo que espera que los litigios continúen una vez que él deje la gubernatura.
Anunció que en breve se dará a conocer el destino del rancho “El Faunito”, con la firma de convenio con Conacyt y reafirmó que continuará trabajando en recuperar los bienes adquiridos con recursos del estado para beneficiar a los veracruzanos.