-Se actuará con energía contra quienes afecten las vías ferroviarias y ponga en riesgo la integridad de las personas
El Grupo de Coordinación Veracruz informó que se actuará con energía en contra de quienes cometan hechos delictivos que afecten las vías férreas sobre el territorio estatal.
Luego de analizar la situación del transporte ferroviario en el Estado y los incidentes presentados en las últimas semanas, se informó que se reforzará, a partir de hoy, la presencia de las Fuerzas del Estado Mexicano, particularmente entre Orizaba y los límites con Puebla.
Los operativos en los que participarán el Ejército, la Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República y Policía Estatal, se concentrarán en tres grupos, serán reforzados por la Gendarmería Nacional y contarán con elementos tecnológicos avanzados, como es el uso de drones, equipos de radiocomunicación y un mayor número de patrullas.
Por su parte, Ferrosur se compromete a fortalecer las medidas de seguridad y a proporcionar información precisa acerca del movimiento de carga sobre la cual pudiera existir un mayor interés por parte de los delincuentes.
También se dio a conocer que derivado de las tareas de inteligencia, se tiene información de quiénes están operando en esta zona.
En la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz también participaron el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval; el General Adalberto Sergio Rojas Mira, jefe del Estado Mayor de la 26ª Zona Militar; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el director del Centro SCT en Veracruz, Ricardo Ortiz Estrada; y la vicepresidenta de Relaciones con el Gobierno, de Ferromex y Ferrosur, Lourdes Aranda Bezaury.