El presidente Enrique Peña Nieto viajará este mediodía a Acapulco, Guerrero, con objeto de encabezar el Consejo Nacional de Protección Civil. También, durante su estancia en ese enclave político inaugurará la nueva terminal aérea, aledaña al aeropuerto internacional.
En el centro de convenciones Expo Mundial Imperial, el Ejecutivo federal enunciará los alcances de la política en protección civil durante su administración. En los últimos cinco años se instaló el Comité Nacional de Emergencias; con los gobiernos locales se han instalado 142 comisiones de enlace y coordinación; también se han emitido 433 declaraciones de emergencia; y el número de personas que han recibido suministros en casos de emergencia suman 8 millones 700 mil.
Tras el encuentro, donde también entregará el Premio Nacional de Protección Civil a la Universidad Nacional Autónoma de México por la elaboración del Atlas de Riesgo (ARUNAM). El galardón lo recibirá el maestro Gerardo Moisés Loyo y se entregarán cinco menciones honoríficas en la materia.
Posteriormente Enrique Peña Nieto se trasladará a la nueva terminal aérea de Acapulco, que sustituirá al viejo aeropuerto construido en 1967.
La instalación, que será puesta en marcha, comenzó a operar parcialmente a partir de abril pasado, en ella se invirtieron 589 millones de pesos. Cuenta con una superficie 18 mil 800 metros cuadrados, con objeto de potenciar la recepción de visitantes a 1.3 millones de pasajeros al año, cifra superior a las 900 mil personas a las que daba servicio la anterior terminal aérea.