Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Petróleos Mexicanos inició la reactivación de la industria del fertilizante en las instalaciones de la empresa “Pro-agro industrias” lo que anteriormente era Agronitrogenados.

Con miras a producir más de 900 mil toneladas de fertilizantes al año, y de esta manera abastecer el 75 por ciento del mercado nacional, desde hace varios días iniciaron las pruebas de arranque, de la “Planta urea I”, que de acuerdo a informes del comité local de ayuda mutua, han tenido buenos resultados.

“Van a producir urea y es parte importante que se produce a partir del amoniaco, sabemos que ya tienen amoniaco dentro de sus instalaciones y han hecho pruebas; una vez que determinen la calidad de la urea que van a producir, nos avisaran”

Es necesario recordar que fue en el año 2014, cuando Pemex anunció la compra de la empresa Agronitrogenados, que tenía casi 20 años fuera de operación, por un monto de más de 200 millones de dólares, y con una inversión similar, la empresa petrolera inició con los trabajos de rehabilitación total de la planta.

Después de tres años que duró el proceso de modernización la planta está lista para iniciar la producción del fertilizante.

El presidente del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) en el sur de Veracruz, Claudio Velasco Martell, señaló que con ello también se reactivará la producción de amoniaco, que es la materia prima utilizada para la elaboración de urea, el cual se produce en el complejo Cosoleacaque y es enviado por medio de Amoniaductos.

“Ellos tienen obviamente un compromiso de producir urea para el mercado nacional, pero seguramente los planes van en busca de la exportación”, señaló.

Se espera una generación de por lo menos 200 empleos directos en su proceso de operación.