El presidente Enrique Peña Nieto reprobó categóricamente las agresiones de parte de civiles en contra de los elementos de la Marina en Ciudad Guzmán en el estado de Jalisco cuando realizaban labores de patrullaje en la entidad.
Tras condenar los actos de violencia, el mandatario sostuvo que los elementos de las Fuerzas Armadas no merecen ser violentados dado que todos los días trabajan para proteger a la nación.
“Como presidente la República condeno estos hechos, los lamento profundamente rechazamos este nivel de violencia y más cuando se trata y se atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras fuerzas armadas que dan la vida sus elementos todos los días por proteger a nuestra nación”, sentenció.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y de la promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y la Firma de Decretos de Reserva de Agua; lanzó un llamado a toda la población para que se respeten las instituciones de seguridad y no se dejen llevar por enojos o resentimientos.
“Aquí hago un llamado respetuoso a que como mexicanos respaldemos, nos adheríamos y expresemos solidaridad hacia nuestras Fuerzas Armadas que se la rifan y juegan todos los días y dan su vida por preservar nuestro país”, expuso.
El jefe del Ejecutivo consideró que esos hechos violentos deben llevarnos a hacer una reflexión sobre lo que está ocurriendo y el nivel de violencia que se ha alcanzado en el país.
Comentó que “México es un país de instituciones que dan un ambiente de paz y armonía, de oportunidades para el desarrollo colectivo e individual de los mexicanos”.
“Dejó esta expresión de rechazo categórico a lo ocurrido el día de ayer en Ciudad Guzmán, Jalisco, porque me parece que refleja en alguna forma parte de este sentimiento que hemos dejado se extienda en el ánimo social, cuando de verdad no hay motivos ciertos ni objetivos que den lugar a tales hechos”, insistió.