Actualmente están en busca de apoyo para poder acudir a festivales internacionales de danza que se llevarán a cabo en un par de meses en Sudamérica.
En rueda de prensa en conocido café de la cuidad de Veracruz, Gerardo Reyes Hernández, director artístico de dicho Ballet habló al respecto.
“Estamos trabajando arduamente porque fuimos invitados para representar a México en dos festivales internacionales de danza, uno en Brasil y uno en Chile, tenemos tiempo trabajando, recaudando fondos, haciendo muchas actividades para poder costear los vuelos de los 16 bailarines y un servidor, ya que en los festivales, te hacen la invitación, desde que llegas al aeropuerto ellos se encargan de todos los transportes internos, en el país, alimentación, hospedaje, pero uno tiene que llegar al país”.
El director artístico comentó que esta agrupación cuenta hoy con 15 años de trayectoria, en los que estudiantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y Medellín, se van integrando para dar a conocer el arte de la danza en tierra jarocha.
La finalidad es formar chicos que les guste la danza y la cultura para promoverla en la entidad, el resto del país y en el extranjero, manifestó Reyes Hernández.
Además, dijo que ya se han presentado en diferentes estados como Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Chihuahua, Puebla, Campeche, Tabasco, San Luis Potosí, el Estado de México y la Ciudad de México.
Y qué fuera de la República mexicana lo han hecho en países como Venezuela y Colombia, en los cuales han sido invitados para un sin fin de eventos internacionales, sin embargo por la falta de recursos no han podido acudir a todos ellos.
Es por eso que ahora quieren reunir lo necesario para no perder la oportunidad de mostrar su talento y poner el nombre de Mexico en alto, en países como Brasil y en Chile, pues requieren más de medio millón de pesos para poder costear su traslado, según las declaraciones del director artístico a medios locales.
Gerardo Reyes Hernández aprovechó para revelar que este domingo tendrán una presentación en el Teatro de La Reforma, donde se unirán otros grupos folklóricos y así sumar esfuerzos para lograr su sueño.