Es falso que el gobierno de la República quiera privatizar el agua aseguró el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, por el contrario, dijo, se buscar garantizar el abasto de agua potable para las siguientes generaciones de mexicanos.
Tras darse a conocer que los 10 decretos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene como objetivo privatizar el agua, Sánchez Hernández afirmó que con los decretos “se garantiza para el Estado mexicano que exista suministro de agua para las futuras generaciones”.
Comentó que se tiene previsto que los decretos beneficien a alrededor de 18 millones de habitantes que aún no nacen “es una proyección, desde luego, a 50 años”.
“Es falso la privatización, es exactamente todo lo contrario en este momento debe estar iniciando una conferencia de prensa en Conagua en donde se explica cuáles son los alcances de estos decretos, cuál fue el proceso en donde participó en la sociedad civil y los especialistas en el tema y como a través de ello se logre el efecto exactamente contrario”, aseveró.
Peña Nieto firmó el pasado 5 de junio 10 decretos que modificaron la situación de casi 300 cuencas bajo el argumento que esto garantiza el abasto de agua para los próximos 50 años.